Toda la información que puedes obtener del enrutador WIFI

Los residentes de la ciudad se ven molestados por las señales de Wi-Fi casi todos los días. Los hogares, las calles, las empresas y los edificios de oficinas explotan constantemente las señales inalámbricas, por lo que cada señal se beneficia de los teléfonos, tabletas, computadoras portátiles, dispositivos portátiles y otros dispositivos conectados cercanos.





Cuando los dispositivos se conectan al enrutador, envían solicitudes de información (pronósticos del tiempo, resultados deportivos más recientes, informes de noticias) y, a su vez, reciben datos del aire. Al comunicarse con dispositivos, los enrutadores recopilan información sobre cómo viajan sus señales por el aire y si están dañadas por obstáculos o interferencias. Con estos datos, el enrutador puede realizar algunos pequeños ajustes para comunicarse de manera más confiable con los dispositivos conectados. Pero también puede ser usado para monitorear los seres humanos—y sorprendentemente detallada maneras.


Cuando las personas usan señales de Wi-Fi para viajar por el espacio, sus cuerpos afectan la absorción de ciertas ondas y reflejan otras ondas en otras direcciones. Al analizar la forma exacta en que cambia la señal de Wi-Fi cuando las personas pasan, los investigadores pueden "ver" lo que alguien escribe en el aire con los dedos, identificar a personas específicas por su estilo de caminar e incluso leer la impresionante precisión sorprendente de alguien. casos, incluso si la cepilladora y la persona que realiza la acción no están en la misma habitación,

Algunos experimentos recientes se han centrado en el uso de señales de Wi-Fi para identificar a las personas según la forma de su cuerpo o la forma específica en que tienden a moverse. A principios de este mes, un grupo de investigadores científicos de la Northwestern Polytechnical University en China publicó un documento en los archivos de investigación científica en línea, refiriéndose a un sistema que puede identificar con precisión a las personas, y usted ha pasado por nueve de cada diez puertas.

Primero se debe entrenar el sistema: debe aprender de individuos con formas corporales para que luego pueda ser reconocido con ellos. Después de memorizar la forma del cuerpo, el sistema, que los investigadores llaman FreeSense, observa a quienes caminan en la línea de visión. Si el siguiente transeúnte es una de dos personas, el sistema puede identificar correctamente al transeúnte el 95% del tiempo. Si se selecciona una de entre seis personas, la de la derecha se determina el 89% de las veces.

Los investigadores recomiendan usar su tecnología en dispositivos domésticos inteligentes: si el enrutador detecta que alguien ingresa a la habitación, puede comunicarse con otros dispositivos conectados (luces, electrodomésticos, cortinas) para personalizar la habitación en lugar de sus preferencias personales.


FreeSense refleja otro sistema de identificación basado en Wi-Fi que fue propuesto por un grupo de investigadores en Australia y el Reino Unido en una conferencia a principios de este año. Su sistema Wi-Fi ID se enfoca en viajar para identificar a un pequeño grupo de personas. Al elegir entre dos personas, la tasa de precisión es del 93%, y al elegir entre seis personas, la tasa de precisión es del 77%. Los investigadores escriben que el sistema eventualmente se volverá lo suficientemente preciso como para que, si entra un intruso desconocido, haga sonar una alarma.

 ¿Cuál es la solución? No hay problema. Un par de investigadores del MIT escribieron en 2013 que se puede usar un enrutador para detectar la cantidad de personas en una habitación e incluso reconocer algunos gestos básicos del brazo en la pared. Puede saber cuántas personas hay en una habitación detrás de una puerta de madera maciza, una pared hueca de 6 pulgadas sostenida por vigas de acero o una pared de hormigón de 8 pulgadas, y puede detectar mensajes aspirados en el aire a cinco metros de distancia (pero todavía en otra habitación), la precisión es del 100%.


(El método más preciso para usar sensores es que los investigadores del MIT han participado en el desarrollo del sistema. El sistema puede distinguir a diferentes personas detrás de la pared y monitorear de forma remota la respiración y la frecuencia cardíaca con un 99% de precisión. El presidente Obama está aquí. la última tecnología durante el White House Demo Day (Emerald) el año pasado. Este es un dispositivo para personas mayores que puede detectar la actividad física y caer en toda la familia, aunque el dispositivo intentará predecir antes de monitorear a través de los patrones de movimiento humanos Fall)

 Además del reconocimiento humano general y el reconocimiento de gestos, las señales de Wi-Fi también se pueden usar para identificar los movimientos más pequeños con una precisión extremadamente alta. Un sistema llamado "WiKey" presentado en una conferencia el año pasado puede determinar qué teclas del teclado debe presionar el usuario al monitorear los minutos de movimiento de los dedos. Una vez entrenado, WiKey puede reconocer frases escritas con un 93,5% de precisión sin utilizar enrutadores disponibles comercialmente y algunos códigos personalizados creados por investigadores.

Fuente:http://www.theatlantic.com/technology/archive/2016/08/wi-fi-surveillance/497132/

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios